Este viernes 16 de noviembre inició la implementación del ajuste para la velocidad máxima en cinco vías principales de la ciudad, que venía preparándose desde el mes de octubre.
Lea:A partir de noviembre, velocidad disminuirá a 50 km en cinco vías de Bogotá
La medida se contempló depués de que un estudio de los corredores viales de la capital realizado por el Distrito en el desarrollo del Plan de Seguridad Vial, identificara las características del entorno y la alta tasa de accidentalidad en estas vías.
De esta manera, la velocidad límite para transitar por la Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, Carrera 68, Calle 80 y Avenida de Las Américas pasó de 60 a 50 kilómetros.
Lea:Listas las señalizaciones de tránsito para la disminución de velocidad en Bogotá
El pasado 3 de noviembre se adelantó la instalación de las nuevas señalizaciones con el fin de preparar a la ciudadanía que transcurre por estas zonas, y de esta manera evitar sanciones para quienes no acaten la nueva norma.
Sin embargo, el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo anunció que hasta el próximo 30 de noviembre los conductores que excedan la velocidad máxima, recibirán un comparendo pedagógico, y a partir del 1 de diciembre la multa será de $390 mil.
Agregó que la medida de control por medio de la operación de cámaras de detección electrónica comenzará a regir a partir del mes de marzo de 2019.
Durante el año 2017, 546 personas murieron en accidentes de tránsito en la ciudad, de los cuales 140 se registraron en estos cinco corredores.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook