Publicidad
17 Mar 2022 - 3:00 p. m.

Comercio en Bogotá: Del cierre a la reapertura tras la pandemia

Durante los últimos dos años fueron cerradas cerca de 32 mil pequeñas y medianas empresas en la capital. Pese a que la existen oportunidades económicas para emprender y se habla de reactivación, lo que ahora hace falta son clientes.
En 2021 se registraron algunas manifestaciones de comerciantes, por las medidas adoptadas por el gobierno para combatir la pandemia por Covid-19.
En 2021 se registraron algunas manifestaciones de comerciantes, por las medidas adoptadas por el gobierno para combatir la pandemia por Covid-19.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Han pasado dos años desde que la capital fue confinada tras la llegada de los primeros casos de coronavirus. Por ese entonces, en los primeros dos meses del 2020, y como era tradicional, la ciudad era tan congestionada como siempre la han identificado viajeros y turistas. Andenes dejaban de ser el paso exclusivo para peatones y se convertían en vitrinas momentáneas de cuanto objeto pudiera ser comercializado y vistoso para el ciudadano de a pie.

Las principales calles de Bogotá permanecían colmadas de motos, carros y hasta bicicletas, todos intentando hacer su lugar en una ciudad que siempre se ha caracterizado por su rapidez, a excepción de la movilidad. Si se le preguntaba a un foráneo sobre cómo describía por ese entonces a Bogotá, la respuesta más común era “todo el mundo está de afán”.

Síguenos en Google Noticias