Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de este jueves 13 de mayo y hasta finales de mes, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) llevará a cabo en horario nocturno el desmonte de las vigas del ciclopuente peatonal que existe en medio de los puentes vehiculares de la calle 26 con avenida Boyacá.
El puente está conformado entre otras estructuras, por 7 vigas, con longitudes que van de 25 a 30 metros cada una. Primero se retirarán las tres vigas del costado oriental, posteriormente un costado de la viga central, luego las tres vigas del costado occidental y finalmente el otro costado de la viga central. Cada una será retirada en un término de dos días aproximadamente, dependiendo el factor climático.
La demolición del puente peatonal en mención obedece a que en este mismo punto se construirá un nuevo puente vehicular para uso exclusivo del sistema Transmilenio, como parte de los trabajos de la adecuación de la calle 26 al transporte masivo.
En esta estructura ya fueron desmontadas las rampas de acceso en ambos costados.
Desde este 13 de mayo y hasta terminar la demolición del puente habrá cierres nocturnos por la calzada de la avenida Boyacá en una longitud aproximada de 30 metros, a la altura de la calle 26. La medida operará entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.
Estos trabajos están a cargo del grupo Empresarial Vías Bogotá S. A., con la interventoría de Intercol.