A partir de este jueves 23 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero, de diez de la noche a cinco de la mañana, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) llevará a cabo el montaje de las vigas que conformarán el nuevo puente peatonal de la avenida Boyacá por calle 26.
La obra hace parte de la adecuación del corredor de la Avenida El Dorado al Sistema Transmilenio, comprendido entre la carrera 19 y transversal 76.
En una primera etapa se montarán dos vigas del costado occidental del puente peatonal en una noche. Por tal razón, se cerrará la calzada lenta occidental de la avenida Boyacá.
Para el tránsito vehicular en el periodo del cierre quedará habilitada la calzada central en sentido norte - sur y se construirán intercambiadores para los desplazamientos norte-oriente y oriente-sur.
En la segunda etapa se montara la viga central. Para esto se cerrarán las dos calzadas centrales de la avenida Boyacá, quedando habilitado al tránsito las calzadas lentas sur-norte y norte-sur.
En la tercera fase se montarán dos vigas del costado oriental. Se cerrará la calzada lenta oriental de la avenida Boyacá y el tránsito vehicular, en el periodo del cierre, transitará por la calzada central en sentido sur-norte. Se construirán intercambiadores en ésta calzada para los movimientos occidente-norte y sur-occidente.
Para las orejas de ambos costados se habilitará intercambiadores en las calzadas rápidas de la avenida Boyacá
Estos trabajos están a cargo de la firma constructora Grupo Empresarial Vías Bogotá con la Interventoría INTERCOL.