
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Comenzó el séptimo ciclo del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En esta oportunidad, alrededor de 750.000 titulares de hogares en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad, incluyendo titulares con niños, niñas y adolescentes, más víctimas del conflicto armado, recibirán el apoyo económico.
Lea más: Cuatro capturados por tráfico ilegal de fauna silvestre en el aeropuerto El Dorado
Adicionalmente, a más de 89.000 personas de poblaciones específicas, como personas mayores, con discapacidad, jóvenes, miembros de la comunidad Emberá y quienes viven en pagadiarios.
¿De cuánto es la inversión y cómo se distribuye?
Para este mes, la inversión supera los $49.000 millones, de la siguiente manera:
Más noticias: Envían a la cárcel a profesor de música señalado de abusar a niña de 4 años
Los pagos se hacen de manera escalonada, por medio de: DaviPlata, Nequi, MOVii y Dale. Los beneficiarios deben estar atentos a la notificación por mensaje de texto y los puntos de retiro.
Apoyos a primera infancia y educación
Como lo señalaron, estas transferencias aplican para hogares con población infantil y adolescente, que hace parte de la oferta educativa del Distrito: jardines infantiles, Centros Crecer de la Secretaría de Integración Social y colegios oficiales.
Con respecto a la primera infancia:
- Los hogares del grupo A, B y de C1 a C9 del Sisbén con la encuesta vigente al 26 de mayo de 2025.
- Los niños y niñas que asistieron a los jardines infantiles del distrito en el mes de junio de 2025.
- Los niños y niñas que tenían su matrícula formalizada en un colegio distrital en grados prejardín, jardín y transición y asistieron a clase durante el mes de mayo de 2025.
Le puede interesar: Venta de consola de videojuego terminó en homicidio en el barrio Madelena
Con respecto a educación:
- Los hogares del grupo A y B del Sisbén con la encuesta vigente al 26 de mayo de 2025.
- Los niños, niñas y adolescentes que tenían su matrícula formalizada en un colegio distrital en grados de primero a once y el grado “aceleración, primeras letras” y asistieron a clase durante el mes de mayo de este año.
- Los niños, niñas y adolescentes que asistieron durante el mes de junio de 2025 a los servicios brindados por los Centros Crecer del Distrito.
Así mismo, dentro de la estrategia entra un componente de víctimas étnicas, la cual cuente con un presupuesto que supera los $2.300 millones para este año.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
