Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta intervención se realizará en la zona que ocupan actualmente los andenes en ambos costados de la calle 26 entre las carreras 76 y 50, con una duración aproximada de tres meses. Los trabajos se realizarán en dos etapas. La primera que iniciará el viernes 26 de diciembre incluirá el tramo comprendido entre la transversal 76 y la avenida 68 en ambos costados de la vía. Aproximadamente a mediados de febrero se iniciará el tramo restante entre la avenida 68 y la carrera 50.
En esta zona se hará la demolición parcial de los andenes existentes, excavaciones y relleno con materiales para conformar la estructura hasta llegar a la capa de pavimento y adecuar así el espacio necesario para albergar un tercer carril en las calzadas laterales.
La ejecución de estos trabajos implicará la restricción de la circulación por la calle 26 en un carril en las calzadas lentas o laterales a partir del viernes 26 de diciembre y durante dos meses entre la transversal 76 y la avenida 68 en ambos sentidos, oriente -occidente y viceversa.
En la calzada norte está restricción será entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde y entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, y en el costado sur, sentido occidente-oriente, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde y entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Es decir que en las horas pico no habrá restricción.
Por otra parte, se intervendrá la carrera 3B en una longitud de 309 metros comprendidos entre las calles 36sur y 31sur F, la cual será adecuada como una de las vías que servirán para los desvíos requeridos durante la adecuación del corredor de la carrera 10ª al sistema Transmilenio.
Además, se intervendrá la calzada occidental de Transmilenio, sentido norte-sur, en el tramo comprendido entre las calles 74 y 76, punto en donde se reemplazarán 60 losas de concreto que están fracturadas y afectan la movilidad.
De acuerdo con el cronograma de actividades de la obra, en una primera etapa se efectúa la demolición de las losas afectadas para instalar luego los drenajes y entrar a reemplazar la base granular y la asfáltica para fundir finalmente las nuevas losas en concreto reforzado.
De otra parte, desde el próximo domingo 28 de diciembre se efectuarán obras de mantenimiento correctivo los carriles de la calzada occidental de Transmilenio, sentido norte-sur, en la Autopista Norte entre las calles 166 y 170. Por esta razón los buses articulados del sistema se desplazarán a uno de los carriles de tráfico mixto en el sector en mención.
Por último, desde el lunes 29 de diciembre y hasta marzo 31 del 2009, el IDU intervendrá los carriles de la calzada oriental, sentido sur-norte, en la Autopista Norte en el tramo comprendido entre las calles 152 y 172. De igual manera, los buses articulados se movilizarán por uno de los carriles de tráfico mixto.