Publicidad

Como ‘farsa' califican decreto que prohíbe venta de licor después de las 11 p.m.

Según manifestó la concejal Gilma Jiménez, esta nueva medida resulta improvisada y no soluciona nada y menos, si se trata de sólo nueve zonas en toda la capital.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
15 de enero de 2009 - 07:17 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Es increíble que el Alcalde Mayor expida un decreto que reglamenta lo que ya está previsto por la ley. Más increíble aún, es que contando con todas las herramientas para evitar esas muertes y este Gobierno no haya actuado, no haya hecho nada y más aún teniendo todas las evidencias sobre la venta de alcohol y la presencia de ollas", dijo.

En ese mismo sentido la concejal cuestionó la iniciativa de sólo prohibir la venta de trago en nueve zonas de la capital: "Definir unas pocas zonas es absurdo, no sirve de nada y dificulta el control por parte de las autoridades. Qué pasa por ejemplo en Usaquén donde la restricción se aplica entre las calles 114 y 123 pero se puede comprar y consumir licor en las calles 113 o en la 124, ¿Allí no pasa nada?", dijo Jiménez.

Por su parte, el director de Fenalco Bogotá, Francisco de Paula Ochoa Palacio, indicó que esas personas jurídicas o naturales con licencia para operar y que están cumpliendo a cabalidad con los requisitos para maniobrar de manera legitima, se verán perjudicadas en la actividad económica.

En una reunión adelantada con la Secretaría de Gobierno de Bogotá se expresó que la norma no es conveniente para el comercio que cumple con los requisitos por cuanto ello conlleva a mayor desempleo y menor crecimiento económico.

El dirigente gremial agradeció la posición de la Alcaldía Mayor de Bogotá que decidió aumentar en una hora la restricción en la venta de licores pasándola de diez a once de la noche hasta la diez de la mañana del siguiente día.

De igual forma, explicó que la medida no prohíbe el domicilio privado de licores en la capital. "Nosotros admiramos las medidas en muchos frentes, las respaldamos, las apoyamos pero tenemos observaciones cuando se trata de limitar una actividad legitima, de comerciantes legales que cumplen con la ley y la Constitución", aclaró Ochoa.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.