
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para llevar a cabo de manera satisfactoria el Festival Rock al Parque 2025, la Secretaria de Ambiente implementó un plan de control preventivo de ruido. Ante las acciones, por primera vez, no se recibieron quejas ciudadanas relacionadas con el ruido generado por el evento.
Lea más: Motociclista murió tras ser arrollado por un bus de Transmilenio
Según el Distrito, con el fin de proteger la tranquilidad, la convivencia vecinal y la salud auditiva del público asistente, instalaron una estación fija de monitoreo continuo de ruido ambiental en los alrededores del parque.
🎸¡Rock al Parque 2025 fue ejemplar en control de ruido! Por primera vez, NO recibimos quejas ciudadanas por ruido asociado a este evento.#AquíSíPasa Bogotá disfrutó plenamente del festival sin afectar la convivencia ni la salud auditiva. En articulación con @Idartes, @IDRD y… pic.twitter.com/warktAayoE
— Adriana Soto (@AsotoAdriana) June 25, 2025
Más noticias: A la cárcel ‘Los Salineros’ dedicados al tráfico de estupefacientes en Zipaquirá
Adicionalmente, la autoridad ambiental ubicó puntos móviles de control en cada uno de los tres escenarios del festival. De la mano, realizaron verificaciones directas en las consolas de audio para garantizar que las bandas respetaran los límites de volumen establecidos.
“Ambiente Bogotá desplegó el plan de control preventivo de ruido más riguroso que se haya implementado en la historia reciente de Rock al Parque. Y el resultado fue claro: no se recibió ni una sola queja ciudadana por ruido durante el festival. Este balance demuestra que sí es posible vivir la cultura a gran escala y proteger la salud y el ambiente, al mismo tiempo”, destacó la Secretaria de Ambiente, Adriana Soto.
Le puede interesar: Nueva política de SPA en Bogotá, ¿por qué urge superar el prohibicionismo?
Como lo dio a conocer las autoridades, las medidas permitieron ajustar los niveles de sonido a los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud, asegurando una experiencia musical óptima sin comprometer la salud auditiva.
Adicionalmente, en materia de biodiversidad, registraron 18 especies silvestres de aves durante los recorridos de control, principalmente: torcazas, (Zenaida auriculata); mirlas, (Turdus fuscater); alcaravanes, (Vanellus chilensis) y golondrinas, (Orochelidon murina), las cuales no evidenciaron alteraciones en su comportamiento.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
