Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldesa de la localidad de Chapinero, Blanca Inés Durán, denunció que la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) está siendo blanco de los atracos que se efectúan en esta zona de la ciudad.
Según la funcionaria, los ladrones aprovechan la vulnerabilidad de los hombres gay para robarlos en la noche o a plena luz del día en zonas aledañas a sus residencias.
Así mismo, en los sitios nocturnos también se presentan robos pero bajo los efectos de la escopolamina, pues los delincuentes van a estos lugares y se aprovechan de la rumba para echar la sustancia a las bebidas y así vaciarles las cuentas bancarias o ingresar a sus viviendas y hurtar todo lo que encuentren a su paso.
Durán dijo que según versiones de los afectados, las denuncias no se instauran por temor a agresiones de las mismas autoridades, quienes en muchos casos los critican por su condición sexual y los juzgan por asistir a ese tipo de establecimientos.
La Administración Distrital presentó tres propuestas para fortalecer la seguridad de la Comunidad LGBT: campañas de sensibilización, estrategia de seguridad piloto en los sectores de la ciudad que tenga alta incidencia de la vulneración de estos derechos y mayor acceso en materia de salud y educación.
El alcalde Samuel Moreno destacó los avances en educación, especialmente a través de los colegios distritales, que vienen desarrollando políticas, mecanismos, procedimientos y acciones que garanticen el acceso, la permanencia, retorno como parte del derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con identidades de género y orientaciones sexuales no normativas.