
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, confirmó este miércoles que el INVIMA dio luz verde para poder distribuir los 135 ventiladores que se encontraban aislados por reparaciones técnicas. Después de 9 meses de ajustes, los ventiladores llegaran a diferentes hospitales del departamento para ayudar a disminuir el porcentaje de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas.
Según el Observatorio de Salud de Bogotá, hasta el 8 de junio las IPS registraban 40 camas de UCI disponibles para pacientes con COVID-19, con la autorización del INVIMA se espera que la capital pueda tener un aumento en su capacidad de atención a pacientes con la enfermedad.
“Queremos agradecerle al INVIMA la autorización que nos ha otorgado para utilizar 135 ventiladores que hace algún tiempo la Gobernación de Cundinamarca había adquirido. Hoy tenemos una ocupación de camas de Cuidado Intensivo del 93 %. Con estos 135 ventiladores vamos a poder disminuir hasta en un 20 % dicha ocupación”, aseguró el gobernador.
Mi agradecimiento al @invimacolombia por la autorización otorgada para utilizar los 135 ventiladores que hace algún tiempo adquirió la @CundinamarcaGob. Tenemos una ocupación de camas de cuidado intensivo del 93 % y con estos ventiladores la disminuiremos hasta en un 20 %. pic.twitter.com/WTeXlPE4mp
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) June 9, 2021
El mandatario indicó que el personal comenzara a recibir capacitación y alistamiento para que, de manera progresiva, se puedan instalar los ventiladores en toda la red pública de Cundinamarca. También hizo un llamado a los cundinamarqueses para que no olviden las medidas de bioseguridad y los protocolos de distanciamiento y autocuidado, con el objetivo de que el departamento siga siendo pionero en vacunación.
