
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fuerte aguacero que cae en Bogotá ha generado desastres. Además de la inundación de varias de las principales vías, se presentaron hechos que lamentar. Cuatro personas muertas es el saldo de un accidente que se registró en la vía Mosquera-La Mesa a causa del invierno y un técnico de Claro también falleció en Bogotá por un fuerte rayo que cayó en el sector de modelia.
De acuerdo con la Unidad departamental de gestión del riesgo, en el sector conocido como Puerto Araujo, municipio de Tena, una roca se desprendió por las fuertes lluvias y al caer afectó a un bus de la flota San Vicente, dejando como saldo preliminar cuatro personas fallecidas y múltiples heridos.
"En la zona se realiza atención del sistema departamental de gestión del riesgo con el apoyo de los organismos de socorro, personal de la concesión DEVISAB, autoridades municipales y de policía", dijo la Gobernación de Cundinamarca que recomendó tomar vías alternas.
En otro incidente, en Bogotá, murió un técnico de la empresa de comunicaciones Claro al ser impactado por un rayo mientas estaba realizando el cambio del cableado en un conjunto residencial en el occidente de la ciudad.
La ciudad está colapsada. Los trancones no dan tregua, en la estación Venecia los bomberos realizan trabajos en la calle 47 sur, entre carreras 27 y 26, las vías están inundadas y hay viviendas comprometidas por las fuertes lluvias.
De igual forma sucede en el norte de Bogotá, donde además del fuerte aguacero y las inundaciones, se registró un choque que colapsó la Autopista Norte a la altura de la calle 183. A esta hora, e equipo de bomberos trabaja atendiendo casos relacionados con la fuertes lluvias que se dieron durante toda la tarde en Bogotá.