
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nubia Rocío Gaona, Arley y Jaime Ramírez Gaona se convirtieron en un ícono del campesinado colombiano en redes sociales a través de su canal de Youtube, que ya cuenta con más de 690 mil suscriptores en tan solo siete meses. Cómo sembrar aguacates en casa, los beneficios de la sábila y los provechos que se le pueden sacar a la cáscara de huevo son parte de las temáticas de los más de 30 videos que han publicado.
Lea: Nubia e hijos, youtubers campesinos
La familia contó que Google les desembolsó sus primeras ganancias por la monetización de su contenido digital y con ese dinero, planea comprar el lote donde actualmente reside, en una vereda del municipio de Chipaque (Cundinamarca), que actualmente pertenece a la hermana de Nubia.
La idea principal es que una vez el lote sea de su propiedad, comiencen a construir de manera progresiva su propio y nuevo hogar.
Su emprendimiento digital les ha brindado la oportunidad de firmar contratos con varias empresas que los han considerado influenciadores. La vida les cambió de un momento a otro, sacándoles risas, ya que les parece extraño que en el pueblo ahora les digan “los youtubers”.
