Las tarifas variarán dependiendo de la infraestructura y ubicación del parqueadero, además del tipo de vehículo y la zona de mayor demanda.
Las motocicletas deberán pagar de 24 a 61 pesos y bicicletas 10 pesos sin importar la zona en donde parqueen. Los paqueaderos tendrán dos meses, a partir de este primero de julio, para adecuar el nuevo sistema de cobro.
Frente a ese decreto expedido por la Administración Distrital, Acopar, la Asociación Colombiana de Parqueaderos, dijo que no es rentable esta norma para los negocios.
Fernando Dueñas, presidente de esa entidad, dijo que “el 90% de los predios donde funcionan los parqueaderos son en arriendo y con este mecanismo de cobro no alcanzaríamos a cubrir este y otros gastos como el pago de servicios públicos y de empleados”.
"Si la gente utilizara el servicio menos de 15 minutos, este mecanismo de cobro sería conveniente, pero con un tiempo mayor de permanencia el efecto va a ser contrario", agregó.
Acopar es responsable de doce empresas de parqueo como Parking International, Park Elite y City Parking, que generan unos 2.000 empleos.