Un grupo de personas, armadas con picas y palas, saquearon en la noche de este lunes festivo alrededor de 15 viviendas que permanecen desocupadas en el sur de Bogotá y que fueron adquiridas por el Distrito para abrirle paso a una vía.
El hecho, registrado en el barrio El Porvenir, en la localidad de Bosa, fue protagonizado por un grupo de personas que, al parecer, querían hacerse a enseres e inmobiliarios de las casas, bajo la mirada de decenas de vecinos.
Aunque las viviendas están desocupadas, pues el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) las adquirió para darle paso a la vía Bosa-Tintal Alsacia, el hecho generó zozobra entre los habitantes del sector, teniendo en cuenta que en cuestión de horas las casas fueron asaltadas y quedaron hechas escombros.
“Hubo mucha gente rompiendo puertas y ventanas, y se llevaron todo. Se siente mucho el vandalismo, la presión de la gente”, manifestó a Noticias Caracol Brian Mejía, residente del barrio El Porvenir.
Los más preocupados son los habitantes que permanecen en el sector y que no han llegado a un acuerdo con la administración para vender sus viviendas. Declaran sentir temor de que en cualquier momento sus casas sean saqueadas y desvalijadas.
Fue tal la situación que fue necesaria la intervención de la Policía, en cabeza del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Las autoridades anunciaron que realizarán vigilancia permanente y se investiga si detrás de los hechos habrían participado habitantes de calle y recicladores.
“Vamos a estar permanentemente monitoreando el sector y cualquier información puede ser reportada al CAI más cercano”, indicó el coronel Javier Aya Pérez, oficial de inspección de la Policía.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: