Publicidad

Con plantón en Basílica del Voto Nacional, víctimas del conflicto piden acciones del Gobierno

Los hechos se registran en la carrera 15 con calle 10, en la iglesia ubicada en la localidad de Los Mártires. Según indican la Secretaría de Gobierno y la Personería de Bogotá, se trata de un plantón por parte de víctimas del conflicto armado que reclaman asistencia por parte del Gobierno Nacional, en particular en temas de vivienda digna.

Redacción Bogotá
04 de julio de 2023 - 06:35 p. m.
A esta hora, las autoridades mantienen diálogos con los participantes de la protesta.
A esta hora, las autoridades mantienen diálogos con los participantes de la protesta.
Foto: Cortesía

En las últimas horas, se conoció que un grupo de alrededor de 40 manifestantes ingresaron a la Basílica del Voto Nacional, en el centro de Bogotá, con pancartas y reclamos dirigidos al Gobierno Nacional, para que se adelanten acciones para mejorar la calidad de vida de las víctimas del conflicto en el país, en particular en temas de vivienda.

“En el lugar se realiza un plantón dónde los manifestantes solicitan una mesa de diálogo con Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Defensoría del pueblo, Personería y Unidad Nacional de Víctimas. Equipo de diálogo y seguridad dialogan con los manifestantes”, indica un reporte de la Secretaría de Gobierno.

Lea también: El hacinamiento en Bogotá no cesa… ¿Y las nuevas cárceles?

Según se ha conocido, los participantes del plantón reclaman asistencia por parte del Gobierno Nacional por una serie de situaciones que se han presentado en sus territorios.

Así, en la parroquia, los manifestantes instalaron banderas y carteles, así como elementos alusivos a las tumbas de las víctimas del conflicto armado en el país.

Vale señalar que los hechos se registraron mientras que en el templo religioso se adelantaba una misa, que estaba siendo grabada y transmitida en televisión Nacional, pero que tuvo que ser interrumpida por la manifestación. En ese sentido, la Arquidiócesis de Bogotá mantiene diálogos con el Distrito para la resolución de la situación.

En el sitio hizo presencia la delegada para la Protección de las Víctimas del Conflicto Armado Interno de la Personería de Bogotá y miembros del Grupo para el Acompañamiento en Escenarios de Posible Vulneración de Derechos (GAEPV) garantizar los derechos de las personas que participan en la protesta y mediar su diálogo con las autoridades.

Lo invitamos a leer: Inseguridad en Bogotá no se resuelve con más policías, sino reasignando sus funciones

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar