Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles 24 de octubre inició la asignación de citas para la inscripción al programa ‘Más familias en Acción’ en Bogotá, que empezarán el próximo 6 de noviembre. Para evitar congestiones el proceso de citas se hará por medio de un sistema de ‘Pico y Placa'.
Para agendar la cita las personas que se quieran beneficiar del programa deben tener en cuenta el último dígito de su cédula:
- 1 Lunes y Jueves
- 2 Lunes y viernes
- 3 Martes y Viernes
- 4 Martes y Viernes
- 5 Martes y Sábado
- 6 Miércoles y Sábado
- 7 Miércoles y Sábado
- 8 Miércoles y Domingo
- 9 Jueves y Domingo
- 0 Lunes, Jueves y Domingo
La citas se pueden solicitar a través de:
- Vía telefónica a través del Centro de Atención Telefónica del DPS de lunes a domingo de 8:00 a.m. A 7:00 p.m., en las líneas gratuitas 01-8000-951100 y 5954410.
- Mediante mensajes de texto escribiendo al código 85954. Este servicio es completamente gratuito para el ciudadano y no requiere carga de minutos en el celular.
- A través del chat en la página de internet del DPS www.dps.gov.co, se encuentra habilitado el mecanismo que permite solicitar y asignar las citas de manera virtual. En este sitio de internet se debe ubicar en el menú derecho de la página, la pestaña "Citas Más Familias en Acción BOGOTÁ".
"Bogotá no puede ser igual al resto del país por la magnitud, porque por ejemplo la localidad de La Candelaria es casi igual a Mitú, entonces atender una localidad es como atender un municipio, una ciudad. Si vemos la magnitud de atención esto nos llevó a identificar qué es lo que tenemos hacer en Bogotá", señaló Muñoz Lopera.