
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El concejal del partido Liberal, Jorge Durán Silva, se pronunció por la polémica generada por el término “merienda de negros” que utilizó durante un debate en el Concejo de Bogotá en el que se discutía el Plan de Desarrollo.
El cabildante pidió excusas públicamente y dijo que esa expresión es utilizada por la comunidad afrodescendiente para referirse a una fiesta o una “recocha”.
Durán dijo, mientras presidía una de las sesiones del cabildo, “no ingresa nadie si no es funcionario o asesor de los concejales, no más, porque esto se nos está volviendo una merienda de negros”. Vea aquí el video
Ante ese pronunciamiento se desató una polémica que fue calificada como un acto de discriminación racial. El concejal dijo que por los afrodescendientes colombianos, “negros y negras”, tiene una gran gratitud porque tiene un grupo muy numeroso que lo acompaña siempre en los debates electorales democráticos.
“Para ellos una merienda de negros es una fiesta, una recocha. Había desorden en la comisión y a eso me refería. Públicamente pedí excusas por si había ofendido a alguien”, señaló Durán, quien a su vez agregó que apoya la organizacion de ediles afrodescendientes.
"Hay gente enemiga mía que está haciendo este escándalo", indicó.
Dijo que junto al concejal Carlos Vicente de Roux defendió los recursos para la población afrocolombiana. “Ellos son amigos míos”.
Silva Durán es uno de los concejales con más amplia trayectoria en la ciudad, lleva 35 años en el Cabildo Distrital.