Publicidad
11 Mar 2022 - 8:51 p. m.

Claudia López, su bancada de gobierno y la denuncia de clientelismo: ¿fuego amigo?

Desde la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial se evidenciaron las fisuras en lo que hace dos años se conoció como la “Aplanadora de Claudia” en el Concejo. Ahora, con las denuncias de dos concejales de su partido por supuestas presiones a empleados para apoyar candidatas al congreso, se ratifica la división.
Concejales de Bogotá denuncian presiones de la Alcaldía para votar por candidatos
Concejales de Bogotá denuncian presiones de la Alcaldía para votar por candidatos
Foto: Twitter: @LuisCarlosLealA

Cuando Claudia López asumió como alcaldesa de Bogotá, todo eran ríos de miel. Su popularidad estaba en lo más alto, por ser la figura insigne de la lucha contra la corrupción; llegaba acompañada de una amplia bancada de gobierno, que arrinconó a la oposición, y su programa de gobierno tenía respaldo popular. Solo dos concejales de los partidos que la apoyaron fueron claros desde el principio en que no se sentían representados por su mandato: Lucía Bastidas (Alianza Verde) y Carlos Carrillo (Polo).

Dos años después, la que parecía ser una sólida bancada de gobierno se sigue desmoronando. A las denuncias del año pasado, en la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en las que se habló de censura, presiones al interior del partido y hasta posibles prebendas para votar a favor, ahora se suma otra denuncia que sería un duro golpe para la alcaldesa López, quien ha edificado su imagen cuestionando las malas “prácticas politiqueras y corruptas” de los partidos tradicionales.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias