
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El proyecto que busca establecer un servicio de urgencias veterinarias para caninos y felinos sin dueños y pertenecientes a las familias de los estratos 1 y 2 en Bogotá, fue aprobado en primer debate este viernes por el Concejo de Bogotá, y ahora deberá pasar a plenaria de la Corporación donde sería aprobado definitivamente.
La iniciativa fue autoría de los concejales Clara Lucía Sandoval, del Partido de la U, y de Antonio Sanguino Páez, del Partido Alianza verde y fue aprobada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
“Celebramos la aprobación de esta iniciativa con acciones concretas que permitirán a las familias de escasos recursos, acceder de manera gratuita a los servicios veterinarios para sus perros y gatos, brindándoles la atención que merecen”, expresó Clara Lucía Sandoval.
Asimismo, la cabildante manifestó su desacuerdo con que la Administración Distrital haya emitido un concepto diciendo que el proyecto “no es viable” porque los dueños de estos perros y gatos podrían volverse irresponsables con sus mascotas. Un argumento que, según Sandoval, es ‘‘poco responsable y sin fundamento’’.
La adecuación de la Casa Ecológica con la que se brindaría el servicio veterinario a las mascotas de las familias de los estratos 1 y 2, fue reglamentada mediante el Decreto 085 de 2013, pero de igual forma tiene conflictos para la puesta en marcha.
“A día de hoy esta promesa de la Bogotá Humana no se ha cumplido y por el contrario, otro argumento de la Administración en contra del proyecto es que se puede prestar asistencia médica veterinaria a costos accesibles, ‘pero no gratuita’. Esto no tiene fundamento porque los Proyectos de Acuerdo no dependen del hecho que exista o no la Casa Ecológica a tan sólo seis meses de terminar el Gobierno Distrital”, puntualizó la Concejal del Partido de la U.