El próximo viernes 30 de noviembre el Concejo de Bogotá iniciará la instalación de la mesa y firma de pacto para mejorar la calidad del servicio de taxi con la modernización del sistema.
Lea:Distrito pide al Gobierno Duque apoyar la modernización de taxis en Bogotá
Al respecto, el concejal Roger Carrillo del partido Conservador, quien es el coordinador de la iniciativa, resaltó además la importancia de cambiar todas las situaciones por las cuales hay quejas permanentes en los usuarios, por medio de la firma del pacto que entre otras cosas, someterá a los miembros del gremio a presentar sus compromisos para tal fin.
También anunció que la necesidad de instalar la Comisión está relacionada con el surgimiento de grandes competencias al taxismo que se mueven de la mano de la tecnología con nuevas plataformas que aunque sean ilegales, hacen parte de la vida diaria de los bogotanos en busca de un mejor servicio.
Lea:Un año sin taxis inteligentes en Bogotá
Sin embargo el concejal Carrillo sostuvo su posición frente a la posibilidad de implementar tabletas a cambio de taxímetros (que hace dos años se encuentra en estructuración), asegurando que a su consideración no convierten a un taxi en un transporte inteligente.
A las 10:00 a.m se instalará la Comisión en el Salón Presidentes, y más tarde se firmará el pacto por la existencia en el servicio de taxismo en la plazoleta interna del Concejo con distintos empresarios afiliadores, administradores, conductores, propietarios y taximetristas del gremio, así como diversos entes nacionales y distritales para la toma oportuna de decisiones en las futuras mesas de trabajo que surjan posterior al evento.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook