Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La idea del Concejo, es que el mandatario local explique cuáles son las estrategias que implementará para combatir actos delictivos en la ciudad.
En menos de dos semanas, Samuel Moreno ha sido convocado por el Congreso de la República en dos ocasiones.
La Comisión Primera del Senado decidió que Moreno y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, deben explicar la situación de inseguridad en la capital.
Según expuso la congresista Gina Parody, el mandatario local tiene que responder además, por el avance de las investigaciones alrededor de los atentados realizados en Bogotá en los últimos meses y los llamados ‘asesinatos por encargo'.
Este debate no tiene aún fecha programada, pero se espera que en menos de dos semanas se lleve a cabo.
Por su parte, la Cámara de Representantes también había invitado al mandatario local para hablar del mismo tema: la seguridad. Este encuentro había quedado programado para este miércoles pero fue aplazado para el 20 de agosto, porque se cruzaba con un debate de control político al Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.
El objetivo es que Moreno exponga cuáles son las acciones que está liderando el Distrito para combatir esta problemática.
"En las últimas semanas vemos con más intensidad la ocurrencia de actos terroristas, hay información confusa sobre el tema de los informantes y la ciudadanía está preocupada. Eso amerita que el Alcalde explique lo que está pasando. No hay claridad en la Administración sobre cómo se maneja la seguridad", explicó el representante Nicolás Uribe.
Allí también fueron invitados el director de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino; el comandante de la Brigada XIII del Ejército, general Luis Eduardo Pérez y el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán.
Moreno señaló el martes durante el Consejo de Seguridad que se realizó en Bosa que no se siente presionado por el Congreso y que asume todo como una invitación de los parlamentarios para conocer de cerca los avances de la ciudad.