
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un Juez Penal del Circuito de Cáqueza, decidió imponer una condena de 28 años y cuatro meses de cárcel a Nelson Fabián Forero Aguirre, al ser hallado responsable del delito de homicidio agravado, después de que asesinara a su padre en enero del 2021 en el municipio de Choachí, Cundinamarca.
La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía permitió que el hombre de 35 años aceptara que el pasado 30 de enero del 2021 atacó con violencia a su padre y le provocará una serie de heridas mortales con un arma cortopunzante.
Le puede interesar: Bogotá se manifestó en paz durante las movilizaciones del 28 de enero.
#ATENCIÓN | Un Juez de Cáqueza, #Cundinamarca, acogió la solicitud de #Fiscalía y condenó a Nelson Fabián Forero Aguirre a la pena de 28 años y cuatro meses de prisión, al ser hallado responsable del delito de homicidio agravado contra su propio padre. pic.twitter.com/2JsDLg0HNv
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 29, 2022
El juez primero de conocimiento se refirió a los hechos, e indicó el estado en que se encontraba la victima: “ Se ingresa al almacén, se observa a un ciudadano tendido en el piso presentando múltiples lesiones con arma blanca, el cual aun estaba con vida ya que los movimientos de los ojos y extremidades así lo reflejaban, se llama a un vehículo de la institución para auxiliarlo y trasladarlo al hospital local de choachí, donde a los pocos minutos pierde la vida”.
Lea también: Por contingencia, estos serán los cortes de agua en Usme hasta el 31 de enero.
Los investigadores recibieron varios testimonios que daban cuenta de cómo Forero Aguirre atacó a su padre: “Se lanzó contra su papá sin alguna razón frente a los clientes del local donde él trabajaba y su padre solo trataba de defenderse”.
La Fiscalía informó que durante el proceso judicial, al condenado se le practicaron exámenes de salud mental, de abuso de drogas y de otros trastornos similares los cuales salieron negativos, por lo que se concluyó que el crimen fue cometido con la plenitud de sus facultades mentales.
Por último, el juez señaló que este hecho no solo es un crimen penal de impacto social, sino que presenta un nivel de gravedad serio, dado a que se perpetró en contra de la humanidad de una familiar cercano, en este caso su padre, y recalcó que ningún motivo es válido para acabar con la existencia de esta persona, por lo tanto no le da derecho alguno al beneficio de casa por cárcel.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.
