En un fallo de primera instancia, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Soacha condenó a 40 años de cárcel a Diego Alejandro Moreno Vargas, responsable de haber abusado y asesinado a una mujer de 21 años, en hechos ocurridos en julio de 2017 en Soacha.
La víctima fue Alison Julieth forero, cuyo cuerpo fue hallado dentro de su propia vivienda (en el sector de Ciudad Verde) amordazado, atado de las extremidades y con rastros de acceso carnal violento. Según lograron establecer los investigadores, la mujer fue abordada por Moreno minutos después de salir de la casa. El sujeto era su vecino y residía en el inmueble con su esposa y dos menores.
Moreno Vargas fue capturado tres días después del crimen, el 28 de julio de 2017. Ese mismo día, gracias a la articulación entre Fiscalía y Policía, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. Tras nueve meses, este martes fue condenado por su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, en concurso con acceso carnal violento y hurto.
“La Fiscalía recopiló evidencias y testimonios que pusieron en evidencia al hoy condenado, quien vivía en una casa aledaña a la de Alison Julieth forero. Durante las investigaciones se constató que el hombre asedió y agredió a la víctima hasta el 25 de julio de 2017, fecha en la que la atacó y le causó la muerte”, explicó el ente investigador.
En un primer momento, el sujeto no fue considerado como sospechoso. Incluso, al conocerse la muerte de la joven, Moreno acudió hasta donde sus vecinos y le ofreció a la madre de la víctima una aromática y pastillas para los nervios para tratar de atender su dolor. Luego, tras las primeras indagaciones, en la vivienda del sujeto fue encontrada una tableta propiedad de la mujer asesinada.
"En el momento que ella salió de la casa, el tipo se le fue detrás. Eso lo hace él premeditadamente, porque él desde el momento que sigue a mi hija lleva una cinta blanca en la mano derecha con la que finalmente ella se encuentra amordazada de pies de manos y tapada la boca y la nariz con esa cinta”, relató en su momento a Noticias Caracol Miguel Antonio Forero, padre de la joven.
Tras su captura, Moreno reconoció ante un juez haber perpetrado el crimen. Ahora, al conocerse el fallo condenatorio en primera instancia, la defensa del sujeto apeló.
***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: