
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuatro integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de salones de belleza fueron condenados este jueves a 12 años de cárcel por un juzgado de la capital.
Se trata de Baltazar Pedroza Prada, Yeison Nasid Jaimes, Mario Ángel Zapata y Raúl Antonio Valderrama, quienes son señalados de pertenecer a una organización delincuencial que se había ensañado contra este tipo de establecimientos: robaban desde pertenencias de los clientes hasta objetos de salón, como planchas de cabello y secadores.
Los delincuentes lograron ser capturados en diciembre de 2016, precisamente cuando efectuaban un asalto en el norte de la ciudad. Llegaron hasta un salón de belleza sobre las 11:00 de la noche y, portando armas de fuego, intimidaron a las empleadas y clientes, y los obligaron a entregar billeteras, celulares y joyas, entre otros elementos.
“Minutos después del asalto, funcionarios de la Policía capturaron a Pedroza Prada con una plancha de alizar el pelo y dos equipos para hacer ondulaciones. Posteriormente, fueron ubicados Valderrama Galarcio y Zapata Cermeño, con secadores, tijeras y líquidos para la limpieza, entre otros productos de belleza”, detalló la Fiscalía General de la Nación, cuyo acervo probatorio sirvió para que los delincuentes fueran condenados.
Durante el juicio, un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá acusó a los procesados por hurto calificado y agravado, y porte de armas de fuego, delitos que nunca aceptaron.
Los cuatro sujetos fueron trasladados a la Cárcel Nacional Modelo, donde deberán cumplir la condena impuesta por el Juzgado 44 Penal del Circuito de la capital.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: