Ciudadanía y autoridades, por igual, se volcaron a rechazar un hecho de intolerancia que se produjo en las inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado.
Más información sobre Bogotá: Descenso en embalses del agregado norte amenaza el suministro de agua en Bogotá.
Un agente de tránsito que se encontraba regulando el tráfico en el lugar, fue brutalmente atropellado por un conductor que se negó a recibir un comparendo que el funcionario le iba a impartir por estacionarse en un lugar indebido.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, y con el testimonio de las personas que presenciaron el hecho, el conductor del vehículo reaccionó de manera agresiva y le echó encima el vehículo al agente.
Por fortuna, el agente alcanzó a treparse en el capó del vehículo y evitó que la pasara por encima. Sin embargo, el infractor acelero sin importar que el funcionario estaba en encima del carro.
De momento, se conoce que el conductor manejó unos 50 metros con el agente de tránsito encima del capó, hasta que el funcionario pudo bajarse. Luego, esta persona habría huido del lugar, ante la mirada atónita de las personas que presenciaron el hecho.
Tras conocerse las imágenes, la Secretaría de Movilidad anunció acciones legales en contra del infractor, por los delitos de tentativa de homicidio y agresión a servidor público.
“Todo mi apoyo y solidaridad con el agente civil de tránsito agredido esta mañana en el Aeropuerto El Dorado. También, todo mi compromiso para que estos actos no queden impunes”, manifestó la secretaría de Movilidad, Claudia Díaz.
Continúe leyendo en la sección: Fricciones entre vecinos y moteros por piques ilegales en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.