
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un accidente, provocado por una discusión entre conductores, quedó registrado en un video que rápidamente se ha conocido en las redes sociales. A raíz de la discusión de un conductor de bus y un motociclista, los pasajeros del vehículo pasaron por un mal momento.
Lea más: A la cárcel delincuentes ‘Los del Callejón’ por tráfico de drogas en Cundinamarca
¿Qué pasó?
En la grabación, quedó evidenciado el momento en el que el conductor agresivamente le cerró el paso al motociclista, con el objetivo de recriminarle la falta de respeto por las normas de tránsito.
Más noticias: Madre dio a luz a trillizos en Meissen: fueron necesarios tres equipos de salud
Durante la discusión, los pasajeros del vehículo le pedían al conductor que se detuviera. Sin embargo, el sujeto ignoró la petición de los usuarios.
El choque ocurrió cuando el conductor, en vez de tener los ojos en la vía, se concentró más en la discusión y no se percató que el vehículo se dirigía hacia el poste, lo que no le permitió intervenir para evitar el incidente.
Aunque algunos usuarios se tomaron el hecho con gracia, algunos señalan la seriedad del hecho. Así mismo, la falta de empatía del conductor con los pasajeros que pasaron un mal momento por un problema que no era de ellos.
Le puede interesar: Pinchallantas: freno a un negocio rentable y difícil de judicializar
Moteros dicen que resaltos en Av. Boyacá están generando caídas e incidentes
El concejal Julián Forero, líder del gremio de motociclistas, se pronunció en contra del aparente peligro que representan los nuevos resaltos parabólicos instalados por la Secretaría de Movilidad en la Av. Boyacá.
Este tipo de infraestructuras es instalada por el Distrito con el fin de reducir la velocidad de actores viales con mayor siniestralidad, como las motos, entorpeciendo lo menos posible el flujo vehicular de los corredores.
Sin embargo, Forero denuncia que esta nueva tanda de resaltadores estaría detrás de las caídas que han sufrido algunos conductores de moto que transitan este corredor.
“No hay señalización”, indicó Forero, quien cuestionó que el proyecto realmente cumple su propósito de salvar vidas.
¿Qué dice el Distrito?
Con respecto a los resaltos parabólicos, según las autoridades, han demostrado gran efectividad en la reducción del exceso de velocidad de todos los conductores (carros y motos), sin afectar la fluidez del tráfico, ni generar ruido o vibraciones en las vías en donde se han implementado.
De la misma manera, proyectan implementar 150 resaltos parabólicos adicionales. Según el Distrito, se complementará con mejoras en señalización, cierre de intercambiadores y optimización semafórica.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
