Entre 20 y 30 conductores de la plataforma tecnológica Uber adelantaban desde la madrugada de este lunes la búsqueda de uno de sus compañeros, cuyo paradero y el de su vehículo era incierto luego de que enviara una alerta de peligro en momentos en los que realizaba un trayecto hacia la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Por fortuna, el conductor fue ubicado en la mañana de este martes sano y salvo.
Según habían advertido sus compañeros, durante el recorrido el conductor alertó en el grupo de WhatsApp de sus colegas que los pasajeros que acababa de recoger en el barrio El Tunal no le generaban confianza. Posteriormente, a la altura del sector de Pasquilla le perdieron la pista, lo que generó preocupación y conjeturas sobre su situación.
Los mismos conductores, que adelantaron la afanosa búsqueda a lo largo de la noche, no descartaban que su compañero hubiera sido víctima de un hurto o un caso de homicidio. A la par, les manifestaban a los medios de comunicación su inquietud y angustia por el aumento de la inseguridad y el incremento de los robos a los que están expuestos por la prestación del servicio.
“Prestamos un servicio en el que trabajamos con miedo, salimos y no sabemos si nos van a quitar el carro, el pase o si nos van a robar. Muchos vivimos de esto y tenemos un sustento gracias a Uber”, expresó uno de los conductores a la emisora Blu Radio.
Sin embargo, en la mañana de este martes la Policía reveló que la vida del hombre nunca estuvo en peligro ni fue víctima de la delincuencia, pues tras realizar el trayecto, se le descargó el celular y se fue a dormir, sin reportar antes su situación a través de la red social WhatsApp.
De hecho, las autoridades revelaron un audio en el que uno de los conductores que realizaba la búsqueda le reclama a un colega con quien el supuesto desaparecido había sostenido una conversación, en la que le reportaba que se encontraba bien.
“¿Acaso usted no está en los grupos para que nos haya reportado que el compañero estaba bien? Duramos toda la noche buscándolos en Pasquilla. Dejamos de trabajar y de producir por tratar de ubicarlos y ustedes no nos avisan”, protestaba el conductor.