Según indicó la administración, la construcción del Coliseo el Campín va en un 71%, y se espera que esté listo para septiembre de este año y se convierta en un referente arquitectónico para la ciudad, en la cual se realicen eventos deportivos, culturales y artísticos.
“Esperamos que en septiembre entreguemos esta obra que tiene las mejores condiciones acústicas, comparables con los mejores escenarios internacionales para este tipo de eventos. Además, esperamos que siempre esté llena de toda clase de eventos para que sigan mejorando a Bogotá como un gran sitio de atracción turística nacional e internacional, gracias a sus eventos de toda clase”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.
Además, dijo que con este espacios fueron recuperados 21.677 metros cuadrados para uso del espacio público, incluyendo lugares aledaños y zonas verdes. Así como la construcción de una pista de skate, cuatro canchas de fútbol, una pista de trote y dos parques, uno para adulto mayor y otro infantil.
Lea: Así será la nueva Arena Metropolitana en Bogotá
Otro de los objetivos que se tienen previstos con esta obra es el de convertirse en el escenario deportivo, recreativo y cultural más importante de Latinoamérica con salones VIP, ‘boxes’, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales y espacios para venta de alimentos.
Por otro lado, la administración indicó el avances en la construcción del parque Gilma Jiménez, ubicado en la localidad de Kennedy, que contará con canchas de fútbol sintéticas múltiples, pistas de patinaje, pista de bmx y zona para adultos y para niños.
La nueva cancha sintética de fútbol en la localidad de Engativá, es otra de las obras que ha adelantado la Alcaldía, este especio cuenta con un área de 2.200 metros cuadrados, y espera beneficiar a 200.000 personas, entre alumnos de las escuelas de fútbol, los jóvenes que hacen parte de los programas institucionales del Distrito y las comunidades adyacentes al escenario.
Lea: Se inicia reconstrucción del Coliseo El Campín y sus 44 años de historia
A esto se le suma, los torneos ‘Mundialitos’: "Dentro de las prioridades están el deporte y la recreación, por eso tenemos instrucción de apoyar estos torneos de sana competencia y diversión para los bogotanos. También es una manera de disfrutar de las 50 canchas sintéticas con las que ya cuenta Bogotá”, indicó Orlando Molano, el director del IDRD.
***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook