Publicidad

Constructora Pijao, de nuevo en la mira de las autoridades

La Secretaría de Salud de Bogotá está preocupada por los daños causados a unas 20 viviendas, un centro médico y un jardín infantil debido a la construcción de un edificio en un barrio popular del norte de la ciudad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá/Elespectador.com
23 de enero de 2012 - 09:12 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Elespectador.com había denunciado el año pasado la grave situación por la que atraviesan los habitantes del barrio Nueva Zelandia que se han visto afectados por la construcción de un edificio de 19 pisos en la calle 178 con Autopista Norte. Ahora la Administración Distrital, en cabeza del secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, está al tanto del daño que ha causado la obra a unas 20 viviendas, un jardín infantil y un centro médico.

De nuevo la Constructora Pijao, la misma a la que se le atribuye el hundimiento de la calle 98 con carrera 11 y responsable de la construcción del edificio en la Autopista Norte, está en mira de las autoridades por los perjuicios que podrían ascender a unos 3.000 millones de pesos como consecuencia de las afectaciones que han sufrido los predios de Nueva Zelandia.

El secretario de Salud, luego de haber realizado una visita a la zona, dijo que en el sector hay amenaza de ruina por los “efectos negativos de la construcción”. Calificó a la constructora Pijao como “unos depredadores que ahora no quieren responder por los daños causados”.

En este sentido, dijo que se entablarán las acciones judiciales a las que haya lugar para que los habitantes afectados sean indemnizados.

De acuerdo con Jaramillo, Pijao no ha querido responder por los daños causados; sin embargo, la constructora dice todo lo contrario.

Según los afectados, las grietas en sus casas se deben a una profunda excavación que se hace en el lugar para construir los sótanos de parqueaderos del edificio Santa Fe II.

La comunidad ha acudido a todas las instancias judiciales para que la constructora Pijao responda por los daños y perjuicios causados.

Una Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) y un jardín infantil en donde estudiaban 83 niños tuvieron que ser cerrados desde el pasado 23 de febrero luego de que el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) ordenara el cierre de las instalaciones debido a las fallas estructurales que representan un peligro para la comunidad.

En estos momentos los predios se encuentran abandonados y a la espera de que la constructora Pijao responda por los arreglos.

Vea aquí el informe especial sobre la denuncia.

Twitter: @PaulaCastilloL
 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.