Publicidad

Construirán otro puente vehicular en la calle 183 con Autopista Norte

Se espera que la obra esté lista a comienzos de 2017.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
23 de diciembre de 2015 - 08:37 p. m.
Tomada de www.bogota.gov.co / Tomada de www.bogota.gov.co
Tomada de www.bogota.gov.co / Tomada de www.bogota.gov.co
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ajuste a los diseños y construcción del puente vehicular, paralelo al existente en la calle 183 por Autopista Norte, fue adjudicado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) al Consorcio Infraestructura Puente 183. En su ejecución se invertirán 18.425 mil millones de pesos y un plazo de un año para su ejecución.

William Camargo Triana, director del IDU, anotó que esta obra permite complementar la construcción de la Avenida San Antonio o calle 183 desde la Autopista Norte hasta la carrera Séptima, proyecto que ya está en ejecución y que es financiado con recursos del cupo de endeudamiento, aprobado por el Concejo de Bogotá.

La construcción de este puente vehicular beneficiará a las localidades de Suba y Usaquén, especialmente a los ciudadanos que viven y transitan por barrios como Verbenal y San José de Bavaria.

La obra comprende un puente vehicular de tres carriles, paralelo y en el costado sur del que ya se encuentra en la calle 183 con Autopista Norte. Estará lista entre enero y febrero del año 2017, según Carolina Barbanti, directora Técnica y de Construcciones del IDU.

“Lo importante de este proyecto es que está unido a la ampliación de la calle 183, desde la carrera Séptima hasta la Autopista Norte. Con las dos obras se va a mejorar ostensiblemente la movilidad en la zona y conectaremos las localidades de Suba y Usaquén”, aseguró Barbanti.

El IDU también adelanta las obras de espacio público en el barrio Restrepo de Bogotá en donde construirán 45.000 metros cuadrados de andenes con los que se busca conectar las localidades Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

“Es una zona que fue escogida por su alta dotación industrial, que está vinculada a la troncal de la Caracas, en esta zona lo que estamos haciendo es poniendo en operación un primer corredor que es el de la 14 sur, que permite vincular sectores como la UNAD y el colegio María Montesori, la troncal de la Caracas con el sector del Restrepo”, aseguró William Caramargo, director del IDU.
 

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.