Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde Samuel Moreno anunció que el documento Conpes -Consejo Nacional de Política Económica y Social- incluirá, a parte de la construcción del Metro para Bogotá y tren de cercanías, tres nuevas fases de Transmilenio que irán por la avenida Primera de Mayo, avenida 68 y avenida Boyacá.
La idea es que Planeación Nacional deje listo el documento Conpes con un plan integral de movilidad para la región-capital, tal y como se acordó la semana pasada en una reunión entre el Gobierno y la Administración Distrital.
Se espera que el Conpes sea avalado antes de que el presidente Álvaro Uribe finalice su mandato (7 de agosto).
Según la Administración Distrital, la aprobación del Conpes no se retrasará más pese a que se le incluirán nuevos estudios para Transmilenio y tren de cercanías; pues con TM ya se tiene la experiencia histórica de antiguas construcciones y en lo que tiene que ver con el tren, la Gobernación de Cundinamarca tendrá que presentar el tramo, número de vagones y financiación del mismo.
"El documento debe incluir el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), las siguientes fases de Transmilenio y las 4 líneas que contempla la red futura del Metro", dijo el burgomaestre.