
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Contraloría Distrital presentó un informe de auditoría en el que evaluó las operaciones financieras, administrativas y económicas del Canal Capital entre 2011 y 2012.
Según el informe revelado por el concejal Javier Placio Mejia, la entidad determinó que se hallaron ciertas irregularidades en la gestión del canal por parte de sus dos últimos gerentes, Javier Ayala y Hollman Morris.
Entre las irregularidades se encuentra un aumento del 300% en los gastos de representación para febrero de 2012, así como la generación de pólizas de seguro que amparaban contratos de producción de conciertos y que se firmaban después de dichas presentaciones.
Entre los hallazgos hechos por la Contraloría figuran además violaciones a ciertas leyes laborales, según la entidad, se encontró que el canal había realizado contratos con la figura de prestación de servicios a término máximo de tres meses, despidos sin justa causa y contratistas que trabajaron para la producción de conciertos sin tener contrato laboral vigente.
Canal Capital, además, habría realizado traslados presupuestales sin la previa autorización del Consejo Superior de Política Fiscal Distrital (CONFIS). Entre las denuncias se señala que el Canal estaría promocionando el Plan de Desarrollo del alcalde Gustavo Petro por medio de comerciales que promovían la diversidad de la ciudad.
La firma de varios contratos sin los requerimientos legales y la baja ejecución presupuestal son solo unas de los 38 hallazgos administrativos denunciados por la entidad, entre estos 30 con incidencia disciplinaria, 10 con incidencia fiscal y 7 con incidencia penal que rajarían al canal en el manejo de sus recursos.