El Contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz Rodríguez, en compañía del equipo de la Dirección del Sector Movilidad de la Contraloría, realizó un recorrido de verificación sobre las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) para constatar en sitio el estado y avances del proyecto.
Junto a directivas de la Empresa Metro, representantes del concesionario Metro Línea 1 S.A.S. y delegados de la firma interventora Consorcio Supervisor PLMB; el contralor verificó la zona de apilamiento de vigas U, la planta de prefabricados de pilotes PHC, el garaje y pasarela de trenes, el viaducto en el ramal técnico y la Primera Estación (en Gibraltar).
“Estamos adelantando una visita de seguimiento al proyecto del Metro como una serie de actividades preliminares para las auditorías que vamos a iniciar en el mes de junio, concretamente a la concesión y a la gestión predial que se ha venido haciendo para el proyecto”, manifestó Ruiz al término del recorrido.
Lea más: Dos jóvenes fueron brutalmente atacados con arma por un conductor al sur de Bogotá
De igual manera, como parte del control fiscal, el contralor hizo un llamado al Gobierno Nacional y Distrital para llegar a puntos medios sobre la financiación de este megaproyecto, “tanto en el tema de las vigencias futuras, como en la respuesta y mitigación de riesgos a las posibles decisiones que tome el gobierno norteamericano frente al financiamiento por parte de la Banca Multilateral”, sentenció.
El recorrido, continúo también por el viaducto ubicado en la carrera 28 con avenida Caracas.
Según la Empresa Metro de Bogotá S.A., el avance físico general de la Primera Línea es del 53,58% (frente a un avance programado del 54,52% según los cronogramas). Mientras que en la ejecución financiera global el proyecto se encuentra en el 21.78% correspondiente a los primeros $3.6 billones del total de $22.3 billones destinados.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.