Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El caso Nule se complicó, toda vez que ahora acusan a la firma de captación masiva de dinero. Presuntamente lo estaría haciendo a través de unas mesas de trabajo.
De acuerdo con el contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, el grupo empresarial de la familia Nule es una captadora ilegal de dinero de la que se empezó a conocer como consecuencia de los problemas de liquidez que enfrenta, traducidos en los incumplimientos en contratos de obras públicas, entre ellas la de la calle 26.
"Investigaremos el uso que se le dio a los recursos que giró el Distrito para determinar si se han invertido como debería ser", señaló el contralor a instancias de Noticias RCN y la República. "Lo que se esta evidenciando con estas empresas es que tienen problemas de liquidez, que es la base de la pirámide, y esto podría afectar los demás proyectos que están ejecutando en la ciudad", agregó.
Moralesrussi calificó de "muy grave" la situación. Según él, la captación ilegal de recursos del público no sólo causa un detrimento en el patrimonio, sino que pone en riesgo varios proyectos de infraestructura en todo el país.
El contralor del Distrito enfatizó que su dependencia tiene conocimiento de que el Grupo Nule no sólo tiene inconvenientes con la calle 26. "Presenta inconvenientes con otros proyectos de mantenimiento vial por los que se les entregó 13 mil millones de pesos de anticipo".
Por su parte, el contralor General de la Nación, Julio César Turbay Quintero, dijo que el caso Nule es como un "castillo de naipes".