Contratistas con trabajadores en condición de discapacidad ya gozan de incentivos

La medida, que empezó a regir hace 15 días, consagra estímulos en los procesos de contratación y aplica tanto para las licitaciones públicas como para los concursos de méritos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de junio de 2018 - 06:54 p. m.
Getty Images
Getty Images

A partir del 1 de junio empezó a regir en Bogotá y resto del país un decreto que consagra incentivos para aquellos contratistas que cuenten en su nómina con trabajadores en condición de discapacidad. Entre otras, quedó establecido que quienes demuestren tal vinculación en sus empresas gozarán de puntajes adicionales en los procesos de contratación con el Estado.

Se trata de un 1 % adicional para proponentes que participen en licitaciones públicas y concursos de méritos. En el caso de Bogotá, la Secretaría Jurídica Distrital habilitó los incentivos, precisando que serán los supervisores e interventores de los procesos los llamados a verificar que quienes gocen de los estímulos mantengan en la nómina a personas en condición de discapacidad.

“Serán ellos quienes verifiquen que los contratistas mantengan en su planta de personal el número de trabajadores con discapacidad que dio lugar al puntaje obtenido. De acuerdo con este documento, se mantiene el sistema de preferencias en caso de situaciones de empate”, manifestó la administración.

Tal como lo establece el decreto, en el caso de proponentes con entre 1 y 30 trabajadores de la planta, al menos uno debe ser una persona en condición de discapacidad. Empresas con entre 31 y 100 empleados, tendrán que consagrar al menos dos. Si la organización tiene más de 200 trabajadores, serán mínimo cinco quienes tendrán que ser personas en condición de discapacidad.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar