Siguen en aumento los casos de Covid-19 en Bogotá al atravesar por el segundo pico de la pandemia, que tiene en alerta a la capital. Para este miércoles 6 de enero, el Ministerio de Salud reportó 5.793 nuevos casos, mientras que, desafortunadamente, 72 personas murieron.
Lea: “No descartamos ninguna medida”: secretario de Salud de Bogotá ante panorama de COVID-19
Pero lo que más alerta es que la ciudad volvió a superar los 40.000 casos activos de COVID-19, panorama que no ocurría desde el primer pico de la pandemia, en agosto.
Además, la situación del sistema de salud es preocupante, debido a que muchos hospitales ya llegaron al 100 % de su capacidad en atención de UCI para el virus, mientras que la cifra total está en el 81 %. Al llegar al 85 %, el Distrito tomará medidas urgentes para atender la emergencia hospitalaria de la ciudad.
Aunque todavía no hay claridad sobre cuáles serían las medidas que se adoptarían para hacerle frente a la situación, este miércoles el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que no descartaba ninguna medida, como una eventual cuarentena total.