Bogotá

16 Feb 2018 - 10:38 p. m.

Crean unidad móvil para la atención de comunidades étnicas de Bogotá

Un bus, que recorrerá las 20 localidades de la ciudad, tendrá programas de orientación profesional para la comunidad afro, raizal, palenquera e indígena, en temas jurídicos y psicosociales relacionados con la familia, la convivencia y la discriminación.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Esta semana el Distrito puso a rodar sobre las calles del barrio Caracolí, en Ciudad Bolívar, una unidad móvil llamada Etnobus, que buscará atender a miembros de la comunidad afro, raizal, palenquera e indígena de la ciudad, llevándoles una oferta de servicios como orientación profesional en temas jurídico-psicosociales relacionados con la familia, la convivencia y la discriminación.

Lea: Las acciones afirmativas para indígenas, afro y gitanos en Bogotá

Desde este bus también se ofrecerán cursos de sensibilización y formación, como talleres, encuentros, actos culturales y conferencias. El objetivo de este espacio, según el Distrito, es generar conocimiento en diferentes áreas y articularlo con otras instituciones de orden local y nacional para lograr un acompañamiento integral.

“Es una estrategia innovadora en el sentido de que es la primera oficina móvil de atención del Distrito que puede llegar a rincones donde no llegan los servicios del Estado a la población étnica y eso implica ahorro de costos a la comunidad que en muchas ocasiones no tienen recursos para movilizarse y buscar los servicios”, señaló Eddy Bermúdez, subdirector de asuntos étnicos de la Secretaría de Gobierno.

Según la administración distrital, este vehículo estará rodando por las 20 localidades de la ciudad, y contará con un equipo de 11 profesionales de diversas entidades distritales como las secretarías de Hábitat, Educación, Salud, Integración Social, Desarrollo Económico, y del SENA, el Departamento para la Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X