Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cuarentena Bogotá: Fenalco pide medidas urgentes para permitir el funcionamiento del comercio

El gremio solicitó además que el Gobierno Nacional amplíe sus ayudas un 60 %, brinde subsidios para gastos de funcionamiento como arriendos, servicios públicos y el pago de la nómina de trabajadores.

Redacción Bogotá

07 de enero de 2021 - 04:14 p. m.
Aglomeraciones para la entrada a almacenes y centros comerciales de la capital.
Foto: Jose Vargas Esguerra
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Bogotá decidió adoptar nuevas medidas estrictas para mitigar la propagación del COVID-19, tras estar en alerta roja por el acelerado aumento de contagios: cuarentena total para este puente festivo, toque de queda para la próxima semana y un nuevo grupo de localidades que entrarán en aislamiento son algunas de ellas.

Lea: Cuarentena en Bogotá: la ciudad superó el segundo pico del coronavirus

Frente a las decisiones del Distrito, Fenalco Bogotá, en representación de los diferentes gremios comerciales de la ciudad, se pronunció solicitando al Gobierno Nacional que emita un paquete de medidas con carácter urgente para mantener el mínimo vital y gastos de operación del comercio.

“Los comerciantes vienen andando en los rines y estas restricciones terminan acabando a muchos comercios, nuestro llamado es que aprendamos las lecciones del primer pico y no se tomen medidas que afecten en vano al comercio. El camino debe ser sensibilizar a las personas sobre el autocuidado y no castigar a los que siempre cumplen”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca.

Por estos argumentos, el gremio solicitó además que se entreguen ayudas reales que compense el cese de operaciones en enero, como subsidio para gastos fijos y esenciales como los arriendos, servicios públicos y nómina. Además, se pide que se congele y aplace el calendario tributario de impuestos.

“El año pasado, cerca de 58.000 establecimientos comerciales (31 % del total de empresas del sector) cerraron sus puertas de manera definitiva. Sin embargo, el restante no quedó en las mejores condiciones y apenas estaban en proceso de recuperación. Si no se prioriza las ayudas, muchos empresarios deberán cerrar, incrementando el desempleo y ahondando la crisis humanitaria”.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.