La alcaldía de Barrios Unidos denunció la dolorosa situación que vivió una familia en Bogotá. Todo comenzó cuando el viernes 14 de octubre cuando falleció su perrita, esa misma noche, alrededor de las 10 p.m. fue recogida por Capillas de la Fe, ya que le habían comprado un plan en esa funeraria para velar y cremar a su animal de compañía.
Leer: Maltrato animal en Bogotá: entre aumento de casos y judicializaciones pendientes
Esto lo confirmaría un video en el que se ve un hombre alistar a la perrita en una bolsa y poniéndole una manilla que llevaba el nombre de esa empresa. Después de esto, la familia denuncia que no recibió más noticias de su animal, es decir, no volvieron a recibir ninguna información de lo que seguía después de la recolección del cuerpo.
A los cuatro días, el equipo de Protección y Bienestar Animal de la localidad de Barrios Unidos recibió la información de que había un cuerpo abandonado de una perra en la calle 80 con carrera 30.
Cuando llegaron al lugar se “identificó que el animalito tenía una manilla que decía Capillas de la Fe; acto seguido se estableció comunicación con esta funeraria y se solicitó información al respecto del acto”, compartió la alcaldía local.
Podría interesarle: Capturan a hombre que se hacía pasar por integrante del esquema de seguridad de Gustavo Petro
Y señaló que la funeraria llegó al sitio y recogió al animal. Asimismo, Capillas de la Fe le informó a los funcionarios de Barrios Unidos que dentro de sus planes funerarios para mascotas tienen convenios con distintas veterinarias “que son las encargadas de transportar a los animales fallecidos, para la identificación, entregan manillas a las veterinarias, por lo que se presume que este acto fue causado por una de ellas; sin embargo, no tienen cómo asegurar e identificar cuál fue”, informó la administración de Barrios Unidos.
En cuanto a la perrita, se sabe que este 19 de octubre estuvo en la sala de velación para después ser cremada. De acuerdo con Antonio Carrillo Rosas, alcalde local, están trabajando en encontrar al culpable de lo sucedido.
“La familia va a interponer una denuncia y nosotros vamos a ayudar y a buscar a los responsables de este acto. La verdad es que no pueden seguir jugando con el dolor de las personas. Todos los que amamos los animales queremos que nuestro animalito una vez fallece tenga el mejor destino”, agregó el alcalde Carrillo.
Lea también: Rechazan violencia de indígenas Embera, pero es hora de un diálogo serio en Bogotá
¿Qué dice Capillas de la Fe?
De acuerdo con la empresa, efectivamente el pasado 18 de octubre recibieron una llamada de una mujer que informaba el hallazgo del cuerpo de una perrita que tenía una manilla de esa funeraria, asimismo, que al otro día fueron contactados por la alcaldía de Barrios Unidos “a quienes se les entregó toda la información”:
Señalaron que están llevando a cabo la investigación para determinar qué fue lo que pasó. “Y saber quiénes son los responsables de lo sucedido. Una vez tengamos certeza de lo ocurrido, tomaremos las acciones que haya a lugar”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.