Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Lamentablemente se tuvo que morir Juan Pablo Arenas para que se tomaran estas medidas. Además, la Zona Rosa no es el único punto crítico de la localidad, hay otros sectores como el barrio Sucre donde no se está haciendo control y en cualquier momento sucede otra tragedia”, denunció Juan Felipe Grillo, edil de Chapinero, quien además aseguró que en compañía de dos ediles más estaban pidiendo la renuncia de Durán.
Por su parte, la alcaldesa aseguró que han sido los mismos ediles los que le han impedido tomar medidas sobre la seguridad, al no aprobarle un presupuesto que ella tenía destinado para esto. “Les propusimos que unos excedentes financieros que teníamos disponibles en junio del año pasado nos los permitieran invertir en un proyecto para jóvenes de la zona y dos veces fue negado por los ediles, y ahora vienen a decir que no tomamos medidas al respecto cuando ellos no lo permitieron. Puedo decir que esta ha sido la administración que más control ha hecho no sólo en esa zona, sino en varios puntos de la localidad”.
En el encuentro también estuvieron presentes comerciantes de la Zona Rosa. “Estamos pidiendo que la ley se aplique para todos los comerciantes de la ciudad, que todos tengamos la misma reglamentación, porque aquí se está violando el derecho al trabajo”, dijo Pedro Libardo Cáceres, dueño de una licorera, haciendo referencia al acuerdo firmado por el alcalde Samuel Moreno, en el cual se prohíbe la venta de licor después de las 11:00 p.m. en tiendas, supermercados y licorerías en nueve zonas de la ciudad.
Además, Cáceres hizo un llamado para que se haga un control al cumplimiento de la norma, de lo contrario “esta medida fomentará más la inseguridad porque le dará vía libre a la venta de licor ilegal en las calles”.