Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cuestionan a una de las candidatas para la Alcaldía de Suba

Sin embargo, Marisol Perilla Gómez asegura cumplir con todos los requisitos para el cargo.

El Espectador

28 de marzo de 2012 - 06:11 a. m.
PUBLICIDAD

Marisol Perilla Gómez, una de las candidatas que conforman la terna para la Alcaldía de Suba, es cuestionada porque, al parecer, no cumpliría con los requisitos para ocupar el cargo. Sin embargo, ella asegura que no está inhabilitada y que las críticas en su contra son un complot de sus opositores.

Un ciudadano identificado como Federico Ramírez Gamba le envió una carta al secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, en donde le advierte que Perilla Gómez está inhabilitada para participar en el proceso para la Alcaldía Local de Suba por no cumplir con el requisito de residencia durante los dos últimos año en la localidad como lo establece el artículo 65 del Decreto 1421 de 1993.

"La señora Marisol Perilla Gómez residió en la ciudad de Pasto durante los últimos 5 meses del año 2011 en compañía de su hermano Paolo Javier Perilla con ocasión del cumplimiento del contrato 890 de 2011 con la Universidad Nacional de Colombia, para el proyecto “Realizar un ejercicio ordenado y sistemático de verificación de la prestación del servicio educativo a través del banco de oferentes del Departamento de Nariño, vigencia 2011”.

Al respecto, Perilla Gómez, en diálogo con Elespectador.com dijo que todas esas afirmaciones son falsas porque ella ha vivido durante 30 años en Bogotá y en los últimos 8 años en la localidad de Suba.

Señaló que fue consultora de la Universidad Nacional en un contrato que esa institución educativa suscribió con la Gobernación de Nariño cuando Navarro Wolf era gobernador y que por tal razón viajó en tres oportunidades a Pasto.

"Yo admiro al señor Navarro, pero no soy amiga de él ni he trabajado directamente con él. El año pasado viajé a Pasto en septiembre durante ocho días, en noviembre durante dos días y en diciembre durante otros dos días. Yo siempre he vivido en Bogotá porque tengo otros trabajos que me impiden vivir en otro lado".

Read more!

Perilla asegura que esas afirmaciones son mentira y que se trata de una campaña de desprestigio, pues desde hace algunas semanas han circulado varios correos en donde se afirma de la supuesta inhabilidad.

"No he sido contratista de la Gobernación de Nariño. Mi hermano Paolo tampoco ha tenido contratos con la Gobernación. La política no se puede seguir haciendo con chismes", sostuvo.

El señor Federico Ramírez insiste que le "parece particularmente grave que Navarro Wolf esté pasando por alto esta situación cuando justamente estamos hablando de un contrato de la Universidad Nacional  de Colombia con la Gobernación de Nariño cuando usted  era gobernador de dicho departamento. Este hecho se suma al preocupante rumor que se ha venido difundiendo desde hace varios días por las redes sociales y algunos medios de comunicación que la señora Marisol Perilla Gómez ya se da como la segura alcaldesa de Suba  por la cercana relación que tiene con usted".

No ad for you

Álvaro Cruz y Frank Alexis Briceño son los otros ternados para la Alcaldía de Suba.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.