Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU) consolida su papel como entidad clave para el desarrollo territorial del departamento, con una inversión que supera los $1,7 billones destinados a infraestructura vial y social.
Bajo la gerencia de Yesenia Herreño y en articulación con la Gobernación de Cundinamarca, el instituto lidera la ejecución y estructuración de proyectos orientados a mejorar la conectividad regional, fortalecer el desarrollo rural y elevar las condiciones de vida de las comunidades, especialmente en zonas con mayores brechas de acceso y movilidad.
En materia de infraestructura vial, el ICCU ejecuta y estructura actualmente 52 proyectos, con una inversión cercana a los $606.147 millones, priorizados según criterios geográficos y estratégicos para la integración del departamento.
En entrevista con El Espectador, en el marco de así van las regiones, la gerente explica las inversiones de la entidad y el componente social que ha acompañado la gestión de la infraestructura en el departamento.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
