
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según un informe presentado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, en el departamento se presentó una reducción del 20% de lesionados por pólvora para el 2017 que cerró con 29 casos.
Durante la noche de año nuevo, se presentaron tres niños quemados en los municipios de La Mesa, Zipaquirá y Girardot. En total, los más afectados por pólvora fueron los adultos, con 19 casos, mientras que los menores fueron 10.
Lea: No hubo muertes por accidentes de tránsito en las festividades de fin de año: Policía
“En este momento ocupamos el quinto lugar en este lamentable indicador en todo el país. Seguiremos insistiendo para que estos indicadores se reduzcan a cero y sigamos protegiendo la vida de todos los habitantes del departamento”, indicó Rey.
Además, durante este 31 de diciembre se presentaron tres muertes violentas en los municipios de Villapinzón, Facatativá y Zipaquirá, mientras que en el municipio de Soacha no se registró ningún homicidio.
Lea: Lesionados por pólvora en el país bajó en un 25% en diciembre
“En el renglón de homicidios, se registró una importante reducción del 8% con respecto al 2016, 36 casos menos. En este sentido, se destaca el comportamiento de la ciudad de Soacha donde se registra una reducción del 17% frente a este delito”, agregó el mandatario.
Por otro lado, la Policía informó el cierre preventivo de 689 establecimientos de comercio, a los que les fueron impartidos un cierre preventivo, y sobre el contrabando resaltó que se inspeccionaron 125 establecimientos que distribuían alcohol adulterado y de contrabando.
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook