El Distrito dará descuentos hasta del 70 % en los intereses para los infractores de normas sanitarias que paguen sus multas antes de los tiempos dados por la Secretaría de Salud para obtener beneficios tributarios.
A través de un acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá, la Secretaría de Salud dará hasta un 70 % de descuentos en los intereses a los morosos que paguen su deuda antes del 31 de julio, mientras que quienes no alcance, tendrán hasta el 31 de octubre para realizar el pago con el 50 % descuento en la mora.
Según explicó Patricia Lozano Directora Financiera Secretaría Distrital de Salud, "son más de 10.000 establecimiento abiertos al público e IPS que están en mora con el Distrito. Este recaudo se invierte para continuar el proceso de inspección y vigilancia que se hace en la ciudad".
Con estos beneficios, el Distrito espera recaudar $3.436 millones, de lo que deben los sancionados por incumplir las normas mínimas de higiene a sus usuarios y clientes, muchos de los cuales fueron clausurados total o parcialmente, suspendidos, se les decomisó objetos o productos o se les ordenó el cierre definitivo o congelación temporal de la venta o empleo de objetos y productos.
Para adelantar este trámite, los deudores deberán acercarse a la Dirección Financiera de la Secretaría de Salud en la carrera 32 No 12-81 – Edificio DUES 2° Piso, donde se liquidará la deuda junto con el beneficio que se está otorgando sobre los intereses de mora.
Quienes accedan a este beneficio deberán pagar el total de la deuda, para acceder al beneficio. No se están dando opciones de pago a cuotas en estos casos, por lo que la Secretaría de Salud invita a los morosos a acercarse a la Oficina de Cobro Coactivo de la Secretaría Distrital de Salud, Cra. 32 No. 12 – 81, piso 2 del edificio DUES, para obtener mayor información.
Asimismo, se puede acceder aquí para saber si tiene alguna deuda con la Secretaría de Salud.