El dispositivo que controla la parada de los buses y busetas para dejar y recoger pasajeros sobre la carrera Séptima amplió su horario. La iniciativa impulsada por Acootranscol, Asotur, Conaltur, Fecoltran y ProBogotá, empezó a operar el pasado 15 de octubre y se ha ido extendiendo de manera progresiva, pasando de dos a cinco horas, en un primer momento, y a una jornada de 13 horas desde el primero de diciembre.
"Más del 70 por ciento de los conductores están obedeciendo los puntos de parada, y los bogotanos están empezando a entender. La vía Express también empieza a tener eco", explicó Claudia Vásquez, gerente de la carrera Séptima.
Guías y orientadores ciudadanos de Misión Bogotá, facilitadores de la Ola Naranja, Policías de Tránsito, Inspectores de las Empresas de Transporte Público y salvaguardas de la Fuerza G7 controlan la operación de 20 puntos de parada de sur a norte y 18 de norte a sur, entre el Museo Nacional y la calle 116.
El dispositivo funciona con paleteros, quienes se mantendrá hasta que la Administración distrital reubique o instale los paraderos correspondientes a dichos tramos sobre la Séptima.
A la fecha se culminó el trabajo de verificación y ajuste de las zonas de parada de acuerdo con la demanda de pasajeros, la condición de la vía y la movilidad.
La meta de la Gerencia en Vía para el año 2010 es extender la operación al tramo entre la Plaza de Bolívar y calle 193.