Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por segunda vez consecutiva, el alcalde Samuel Moreno no cumplió la cita en el Congreso en donde se iba a realizar un debate de control político para tratar temas de infraestructura, obras de valorización y futuro de la carrera Séptima.
El debate que se llevaría a cabo en la comisión Segunda del Senado contó con la presencia del senador Juan Manuel Galán, el representante a la Cámara David Luna, la senadora Nancy Patricia Gutiérrez y Néstor Eugenio Ramírez, director del Idu, el único citado que asistió al recinto.
Frente a la no asistencia del Alcalde Mayor, el senador Galán señaló que era imprescindible que Moreno diera una explicación de la ejecución, recaudo y avance de las obras de valorización.
"No tiene sentido realizar este debate si el mandatario de los bogotanos no asiste al debate para explicar qué ha pasado con los 607 mil millones de pesos recaudados para obras de valorización", dijo Galán.
En este sentido, precisó que el nuevo director del Idu no tiene la capacidad para responder por actuaciones del pasado, teniendo en cuenta que en su cargo apenas lleva dos semanas.
Por su parte, el representante David Luna indicó que este debate no es de carácter local sino nacional y que por lo tanto era indispensable contar con la presencia de Moreno para hablar de temas puntuales como comercio exterior, entre otros.
"Estos debates no se citan porque haya una pugna política, se hacen para construir, pero parece que para el Alcalde eso no tiene mucha importancia", puntualizó Luna.
Con relación a los temas de valorización, dijo que el tema es clave por qué si en un momento se aprobó el cobro en este sentido, lo menos que se puede hacer es una rendición de cuentas para saber cómo va.
"Hasta el momento no hemos visto mayores avances, el caso más crítico lo viven los habitantes de San José de Bavaria que pagan mucho dinero y no ven los resultados", senaló.
Finalmente, concluyó que no se puede seguir permitiendo que el "Alcalde se excuse por enésima vez y no asista a control político".