En la tarde de este domingo 13 de septiembre fue asesinado el patrullero Jaime Andrés Medina, quien fue impactado con una bala en su cabeza mientras realizaba un control policial a un establecimiento público en zona rural del municipio de Guataquí.
Lea: Separan por tres meses a policías implicados en muerte de Javier Ordóñez
El uniformado, que estaba acompañado de un grupo de cinco policías y seis soldados, murió instantáneamente. Sin embargo, no fue la única víctima de los hechos.
De acuerdo con la Policía de Cundinamarca, uno de lo disparos también impactó a un menor de 16 años, quien fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra a la espera de ingresar a cirugía.
Según las autoridades, el victimario ya fue identificado y se encuentran en coordinación para su búsqueda en el sector rural, con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional.
Por el momento se desconocen las causas del homicidio, si fue una acción directa en contra del patrullero y fue producto de una bala perdida.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lamentó los hechos y envió un mensaje de solidaridad a la familia y cercanos del uniformado que perdió la vida.