Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Autoridades de Bogotá desmantelaron en las últimas horas a una banda delincuencial dedicada a atracar los buses de servicio público que se movilizan por el sur de la ciudad.
De acuerdo con la Policía, la banda de ‘Los Babies’ –integrada por cuatro sujetos que no superan los 22 años– era liderada por un menor de 13 años. La banda fue capturada este lunes luego de intentar atracar a varios pasajeros de una buseta en el barrio Restrepo.
Según las víctimas del hurto, los delincuentes abordaron el vehículo en inmediaciones a la Avenida Primero de Mayo con Carrera 30, cuando se movilizaban cerca de 20 personas que se dirigían hacia el barrio Diana Turbay. Tras amenazar con armas blancas a los pasajeros, los delincuentes robaron a cinco personas.
“El que lideraba la banda era un niño de 13 años (…) estábamos sentados en las primeras sillas, mi primo venía escuchando música y mi otro familiar tenía el celular en la mano, cuando se subieron a robar a toda la buseta”, señaló uno de los afectados a Noticias Caracol.
Gracias a la oportuna reacción de las autoridades y de los propios pasajeros, los delincuentes fueron capturados y fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tunjuelito.
No obstante, el menor de 13 años amenazó a los pasajeros que facilitaron su captura e indicó que hacía parte de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’.