Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"El sistema de defensa judicial del Distrito no solo ha venido mejorando de una manera sustancial, sino ha servido de ejemplo para la defensa judicial de la Nación, pero desafortunadamente a veces hay contratistas especializados en pelear posteriormente estos fallos a través de los laudos arbitrales", dijo el mandatario.
Según confirmó Moreno, en este momento las pretensiones de las demandas contra el Distrito supera los $10 billones.
La Contraloría de Bogotá llevo a cabo una investigación con el fin de determinar los riesgos que enfrentan las entidades Distritales, según ellos, a raíz de la deficiente gestión administrativa y fiscal en la representación y defensa de los intereses públicos en litigio por laudos arbitrales.
"Actualmente existen veintinueve condenas desfavorables en los tribunales de arbitramento por valor de $321.267millones de las cuales el 99.74% se concentra en la EAAB y la ETB, y 93 en procesos conciliatorios por $63.823 millones", informó el ente de control.
Según la información reportada por la ETB, existen fallos adversos contra dicha empresa, en tribunales de arbitramento que ascienden a la suma de $302.53.9 millones, cursados entre los años 2005 a 2008, que representan el 78.4% del total de procesos cursados en el Distrito ante estas instancias.