Publicidad
7 Jan 2022 - 12:42 a. m.

Denuncian contrato para alquiler de Mini Cooper por gerente público de Cajicá

Por 117 millones de pesos el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, en Cundinamarca, rentó un vehículo eléctrico.
El gerente de EPC firmó el polémico contrato a finales de diciembre del año pasado.
El gerente de EPC firmó el polémico contrato a finales de diciembre del año pasado.
Foto: Cortesía Toma de Pantalla

$117 millones de pesos. Este es el monto del polémico contrato firmado el pasado 21 de diciembre por Hugo Rodríguez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá (EPC), por el alquiler de un carro eléctrico para el desplazamiento de funcionarios dentro y fuera del municipio.

El contrato se firmó, según se lee, con el fin de garantizar sostenibilidad con el medioambiente, por ello se adquirió a través de un modelo de arrendamiento un vehículo 100% eléctrico, destinado a cubrir un promedio de 18 mil kilómetros de recorrido por año que incluye “todos los mantenimientos preventivos y correctivos, seguro todo riesgo, cambios de llantas, revisiones técnico-mecánicas e impuestos”.

Sin embargo, uno de los elementos que los usuarios de redes sociales han considerado insólito es el tipo de vehículo rentado, pues se trata de un Mini Cooper eléctrico modelo 2022. El vehículo fue alquilado a una empresa de Bogotá a través del contrato CA-003-2021, y fue pagado con recursos de la EPC.

La viralización del contrato tiene en la mira de la opinión pública a Rodríguez y al alcalde de Cajicá, Fabio Ramírez, quien lo nombró como gerente. Por el momento, la Alcaldía y la EPC no se han pronunciado sobre este tema.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

CundinamarcaCajicáEPC